domingo, 4 de mayo de 2008

Lista negra de las empresas que tienen trabajadores en listas negras

Está claro que en Chile los derechos humanos no son prioridad. Dentro de esta línea, aparece esta famosa lista negra de trabajadores sindicalizados o que alguna vez estuvieron metidos en manifestaciones. Si estás en la lista, simplemente no te contratan.
A continuación, la lista negra de las empresas que manejan esta fascista lista negra.

- Sigdo Koppers S.A.

- Constructora Delta S.A.


- Vial y Vives Ltda.

- Montajes TECSA S.A.

Como bien explica el comunicado de prensa enviado por la federación minera, esta macabra lista es “para discriminar a miles de trabajadores por sindicalizarse y oponerse a las arbitrariedades y el abuso de un empresario mezquino y prepotente, un hecho que infringe derechos fundamentales, establecidos en la Constitución Política de Chile, el Código del Trabajo y en distintos tratados internacionales ratificados por nuestro país”.
**Estas empresas no son las únicas, son sólo las conocidas.

Fuente: federacionminera.cl

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, es de esperar que los jóvenes de este país denuncien todas esas irregularidades, como tan bien lo están haciendo ustedes.
Me parece que para que haya más dinámica en este blog, que me lo he leído casi todo, ya continuaré....creo que deben darse la lata de viajar por la blogosfera y atraer gente que comente. Porque el blog es entretenidisimo, me encantó. Pero le falta movimiento, la riqueza de las diferentes opiniones le da la vida al blog y además es caldo de cultivo para los temas que luego tratas.
Además que interpretan a muchos más de los que ustedes puedan imaginar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

simplemente asqueroso, no tiene nombre lo que estos señores empresarios tratan de hacer con la gente, si pudiesen nos tratarían como a esclavos. Lo que se debería hacer es multar a estas empresas, pero no hablo de esas multas pequeñas de 1 millon de pesos, hablo de multas de unos 30 o 100 millones, cosa que les duela, y así escarmienten de estas prácticas de terror hacia los empleados. y si es reinfractor, se sube el valor de la multa, esa es una excelente idea, así además el estado gana.

Anónimo dijo...

yo estoy en una lista negra que tienen las empresas. no puedo entrar a la pajina .¿alquien me puede explicar como puedo entrar a la pajina de la lista negra ? desesperado.

Anónimo dijo...

yo estoy en una lista negra que tienen las empresas. no puedo entrar a la pajina .¿alquien me puede explicar como puedo entrar a la pajina de la lista negra ? desesperado.

Anónimo dijo...

yo estoy en una lista negra que tienen las empresas. no puedo entrar a la pajina .¿alquien me puede explicar como puedo entrar a la pajina de la lista negra ? desesperado.

Anónimo dijo...

hace un año que no puedo trabajar en faena,estoy en una lista negra y no se por que,no he cometido errores ni me he portado mal,no se si es por parte de sigdo koppers o DSD, alguien me puede ayudar, un sdaludo

Unknown dijo...

hola,en febrero postule para una faena en el norte del pais , y mande mis papeles a la empresa. lo cual pásado 4 meses me llamaron y me dijeron que emviara otros documentos que faltaban para ingresar y que me aceptarian, los emvie a santiago via chileexpress y luego me avisaron que estaba bien y me dijeron que me llamaria para hacerme los examenes de rigor., pero pasado 5 dias me llama un amigo que trabaja en administracion de la empresa y me dice que hay un problema y no puedo trabajar en esa empresa porque esoy en una lista negra,, sorpresa para mi porque en los meses anteriores trabaje en tal empresa sin ningun problema. me aconsejaron que fuera a santiago a la central de la empresa y hablara con recursos humanos y que vieran en el computador si estaba en una lista negra o si ocurria algun problema para trabajar en esta empresa.,., fui a santiago y hable con recursos humanos y sorpresa no tenia ningun problema para trabajar y en el computador de la empresa central estaba todo en orden.. me dijeron que no tenia ningun problema para trabajar en su empresa ,, e incluso que podia postular en ese momento... mi pregunta es ,., de donde sale esa lista negra??? quien tiene la facultad para ingresar nombres a esa lista??? es legal esa lista negra aun estando limpio en el computador ...

Anónimo dijo...

HAY CADA WN CHANTA DE TRABAJADOR DANDO VUELA... ES INJUSTO SI PERO ESTAS LISTAS SEPARAN EL TRIGO DE LA PAJA MOLIA ... MALA ONDA NEGOCIAR FUEROS O PARAR SIN QUE TU GENTE TE APOYE Y QUEMAR MICROS... SI EL QUE NADA HACE.... JAJAJAJA

maestro dijo...

eso te pasa por chupapico e ineficiente

maestro dijo...

por que escribes con mayuscula saco wea... el unico chanta dando vueltas eres tu ctm