En la actualidad la derecha pareciera ser la facción más poderosa en nuestra política. Con facilidad puede poner en jaque a ministros, sacar métodos anticonceptivos e incluso fichar a personeros de la Concertación en sus líneas. Es por esto que se hace estrictamente necesario revisar quién y qué pensamiento está detrás de estos políticos.
A continuación verá extractos de la ideología de Jaime Guzmán, precursor del gremialismo y fundador del paradójico partido político llamado Unión “Demócrata” Independiente.
Adelantándose al debate de la píldora del día después: “La madre debe tener al hijo aunque éste salga anormal, aunque no lo haya deseado, aunque sea producto de una violación o, aunque de tenerlo, derive en su muerte (...)”. Actas Oficiales de la Comisión Constituyente, 14 de noviembre de 1974.
Acerca de las oposiciones: “¿No hemos palpado acaso, cada uno de nosotros, el regocijo indisimulable con que cada una de las oposiciones chilenas denuncian el supuesto “fracaso gubernativo” ante un incremento -por ejemplo- de la inflación o el desempleo? Basta escucharlas para advertir que nada podría desilusionarlas más que conocer una estadística que reflejara un éxito del gobierno respectivo. Esperan y anhelan el fracaso de éste como cuervos que otean la proximidad de un posible cadáver, para satisfacer sus ansias de reemplazarlo en el poder sin importarles que con esa conducta colaboren a destruir el país que a todos nos vio nacer, en que todos habremos de vivir y que legaremos a las futuras generaciones”. Revista Cosas, 26 de Junio de 1990. ** Parece ser que la Alianza, después de leer a Jaime, borró esta parte de la crítica al rol de la oposición...que casualidad.**
El 11 de septiembre que vivió Jaime: “Después de almorzar solo me acosté a dormir mi siesta diaria, despertándome exactamente a las 14:40 hrs, instante en que la radio difundía un vibrante comunicado de la junta militar, donde luego de anunciar que, rendida la moneda, había afianzado su control del gobierno, llamaba a la ciudadanía a respaldar al nuevo régimen embanderando sus casas. El himno nacional coronó la liberación de Chile del marxismo. Jamás olvidaré ese instante. Desde todas las partes se oyeron gritos de ¡Viva Chile! Y desde las ventanas empezaron a desplegarse las banderas. Yo saqué una que me había regalado en agosto de 1970 una yogoeslava, para que la pusiera el día del triunfo de Alessandri, y que las circunstancias me obligaron me obligaron a mantener guardada (...) Pensé también en lo efímero que es el poder, al oir cómo se llamaba a presentarse, en caliad de detenidos, a los jerarcas del régimen depuesto, que horas antes disponían del país a su caprichoso antojo”. Carta a su madre en Europa, 1973.
La democracia: Es siempre una minoría o elite la que decide el inicio y las reglas del juego cuando una democracia nace. Y también cuando ella se interrumpe en términos que no hagan viable la restauración de las fórmulas preexistentes. Escritos personales.
**El dato: Jaime murió a manos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en 1991. A pesar de su muerte, el fundador de la UDI pudo vencer al infierno y visitó a Pablo Longueira para explicarle los pasos a seguir en la Alianza.
2 comentarios:
solo un facho tan fcho como guzman y un cura puede tener una opinion tan enferma acerca del aborto
LISTA NEGRA EN IDEAS NEGRA.?
Publicar un comentario